Iluminemos la vigencia de la educación pública

Nuestros docentes convocan a la Marcha de Antorchas en Plaza San Martín

La Confederación de Educadores Rojenses, integrada por las Delegaciones locales de la Feb, Ctera y Udocba, invita a todos los ciudadanos a acompañarlos en esta Marcha de Antorchas, y sumar voluntades en defensa de la educación pública.

En una comunidad como la nuestra, donde  siempre decimos que nos conocemos todos, nadie puede ser tan necio de desconocer que la tarea de un maestro va mucho más allá de las horas que esta frente a su aula, como también sabemos que para ellos las clases terminan a fin de año y empiezan ni bien arranca febrero.  Y que sus hogares y teléfono siempre reciben la consulta de una mama o un papa a toda hora y cualquier día.

Y los fieles testigos del mayor esfuerzo que hacen nuestros maestros son Los dueños de las Librerías, donde estos tienen una cuentita, para anotar no solo las compras de sus propios hijos, sino de los hijos de todos nosotros, ya que casi todo el material didáctico, las fotocopias, el papel afiche, y todo lo que mínimamente necesitan para desarrollar dignamente su vocación, sale de sus magros sueldos.  Incluso muchas veces hasta los artículos más esenciales de limpieza.

Sinceramente, se hace difícil en pocas palabras definir la tarea de un Maestro, porque esta profesión potencia las virtudes de quienes la ejercen hasta límites inimaginables.

Así que acá, en nuestra ciudad, no me critiquen un maestro con esas descalificaciones, porque tendrán que aguantarse los argumentos de un orgulloso esposo, hijo, hermano y nieto de ellos.

Dejemos de lado falsos preconceptos y apoyemos esta lucha, que nuestros hijos y nietos agradecerán. Y esperemos se iluminen las mentes y corazones de nuestros gobernantes, y vean la realidad.

Hasta las 19.30, en la Plaza.

Comentarios