Esclarecimiento

Rotura de silobolsa: La Policía confirmó que se trató de una travesura de chicos

Importantes daños.
Importantes daños.

La Policía confirmó que la rotura del silobolsa en la zona rural de Santa Felisa fue una travesura de niños.

Cabe aclarar que mientras se redacta está publicación, se encuentra en proceso de información (próxima a publicar) un nuevo hecho de este tipo cuyos autores y causas por el momento se desconocen y que sucedió en un campo ubicado a unos 3 kilómetros del que finalmente resultó roto por la referida travesura infantil.

Al respecto, sobre el primer episodio, desde la jefatura del Comando de Prevención Rural de Rojas se dio a conocer el siguiente Informe:

"Fecha a raíz de publicación en red Facebook, un vecino del campo, daba cuenta de la rotura de un silo bolsa (conteniendo maiz),  ubicado en el cuartel V partido de Rojas, distante a 12 km de la planta urbana, se inician de oficio actuaciones por DAÑO. Constituido el Jefe del C.P.R. entrevista al damnificado, quien manifiesta que tomó conocimiento de lo sucedido por el vecino. Que se trasladó hasta el lugar y procedió a extraer la totalidad del cereal para evitar pérdidas por acción climática, trasladando la mercadería en camiones de la Coop. Granjeras de Rojas, para su posterior comercialización, asimismo hace entrega de prendas de vestir halladas por el propietario del campo en el lugar, que por sus talles  pertenecen a niños. Inspeccionado el perímetro no se observaron daño en alambrados, tranqueras como tampoco huellas de rodado alguno. No se descartaba que el hecho pueda corresponder con algún tipo de “travesura” por parte de menores, teniendo en cuenta que a solo 500 metros, se ubica la Escuela Rural Santa Felisa, donde por estos días vive una familia compuesta por varios niños. Luego de charlar con la familia con sus hijos, nos informa que el domingo en horas de la tarde, al jugar sobre dicho silo bolsa, de forma inesperada se produce la ruptura del mismo, que se asustaron y se retiraron del lugar.

Titular del CPR mantuvo entrevista con el Secretario de Seguridad de Rojas, comunicación telefónica con el representante de la Sociedad Rural de dicha localidad y con el Sr. Marveggio, miembro de la Federación Agraria, a quienes se lo interiorizó de los pormenores del hecho dadas las características del mismo”.

Comentarios