28 de junio

Día Internacional del Orgullo LGBT

Cambio de paradigmas.
Cambio de paradigmas.

En nuestro país hoy cumple 15 años la Federación Argentina LGBT.

En los municipios de nuestra región se vistieron algunos edificios públicos con los colores emblemáticos de este movimiento como la vecina ciudad de Salto, cuyas imágenes acompañamos para ilustrar la publicación.

El siguiente es el comunicado de la Federación sobre estos 15 años de existencia como organización:

La Federación Argentina LGBT se formó el 28 de junio de 2005, Día Internacional del Orgullo LGBT+, como una organización federal, con el compromiso de trabajar para lograr los mismos derechos con los mismos nombres.

Nacimos para aunar el esfuerzo desde las más de 150 organizaciones que a lo largo a lo ancho del país conforman la institución, para aumentar la capacidad de incidencia social y política del movimiento LGBT+.

Desde que nos constituimos como Federación, impulsamos diferentes leyes que hacen hoy de Argentina un país más justo e igualitario, vanguardia en el mundo en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT+, de la diversidad y de sus familias, como las leyes de Matrimonio Igualitario, de Identidad de Género, de Reproducción Médicamente Asistida, contra la Discriminación en la Ciudad de Buenos Aires, la derogación de los artículos de los Códigos de Falta y Contravencionales que criminalizaban a la diversidad sexual, el reconocimiento a la triple filiación, el rápido trámite para matrimonio igualitario para parejas extranjeras en la Ciudad de Buenos Aires, la donación de sangre sin discriminación, la diversidad en la Educación Sexual Integral (ESI), la prohibición de terapias de “curación” en la Ley de Salud Mental, la inclusión y el reconocimiento de la voluntad procreacional, la creación de áreas de diversidad en municipios, provincias y ministerios nacionales, capacitaciones sobre diversidad, discriminación e identidad de género en todo el país.

Además, hemos presentado infinidad de proyectos, entre lo que aún seguimos exigiendo su tratamiento y aprobación como una nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional, la Ley Integral Trans, una nueva Ley de VIH, Hepatitis Virales e ITS, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En esto quince años, hemos avanzado en muchas cosas, pero todavía hay muchos pendientes para lograr la igualdad real para todxs. Sumate a nuestra militancia y trabajemos en conjunto por un país inclusivo, diverso e igualitario.

Felices 15 años compañerxs!!!

Lectores: 233

Comentarios