COVID-19

Rossi se refirió al eventual traslado de pacientes positivos de una ciudad a otra

Claudio Rossi.
Claudio Rossi.

El intendente de Rojas, Claudio Rossi, se refirió al tema en una entrevista radial el pasado viernes 26 de junio en el programa “El Nuevo en Radio”.

Ante la consulta: “en estos días trascendió un convenio enviado por provincia a los municipios, proponiendo condiciones para recibir en el interior a contagiados de COVID del Conurbano”, el alcalde respondió: “es un tema de profunda discusión. Afectar las camas que hemos logrado con tanto esfuerzo de la comunidad a gente que está en otro lugar, primero nos puede traer el problema que estamos tratando de evitar, la cantidad de contagios”.

“Desde lo sanitario lo evaluaremos en la mesa del Covid, están los convenios estándares hechos, incluso los montos que se pagarían por las camas hospitalarias, pero no tenemos una definición al respecto y todo lo que hacemos es pensando en la respuesta hacia nuestra población y no a excedente”, expuso.

Acto seguido puso de relieve que “este es un tema muy especial y seguramente tendré una recomendación sanitaria al respecto que decidirá hacia dónde vamos. Es un tema muy hablado en el interior de la provincia y atraviesa a todos los partidos políticos y todo tipo de cuestiones; es algo difícil de resolver y lo abordaremos en profundidad en caso que se de esa necesidad”.

“Por un lado está la solidaridad que hay que tener con toda la población de la provincia y por otro esta lo que tenemos que responder a nuestros vecinos, porque, ¿qué pasa si tenemos lleno el Hospital y se enferman los rojenses, cuando estuvimos trabajando todo este tiempo para tener el equipamiento, muchos donaron, muchos trabajaron?”, interrogó Rossi.

Finalmente, reflexionó. “es un tema que admite múltiples miradas y ojalá no se dé porque si todos hicieron más o menos bien el tema, tendríamos que estar todos medianamente preparados para atender la pandemia en cada uno de los municipios y en ese caso evitar que un enfermo pase de un distrito a otro”.

Comentarios