Se aprovechan

Caen en la tentación y con facilidad: los delincuentes se hacen pasar por personal de Anses y por mujer en Facebook

C.M.R pedía a través de Facebook, fotos de las partes íntimas, con las cuales, luego los amenazaba con publicarlas si no le enviaban el dinero pedido.
C.M.R pedía a través de Facebook, fotos de las partes íntimas, con las cuales, luego los amenazaba con publicarlas si no le enviaban el dinero pedido.

En San Nicolás y en Junín pasaron dos cosas inentendibles donde la justicia y la policía, trabajando en conjunto, lograron llegar a los delincuentes y capturarlos. Por ello, detuvieron a una mujer con las iniciales C.M.R y a un masculino con las iniciales R.V.I, ambos mayores de 30 y 39 años respectivamente.

Según lo informado por las autoridades pertinentes, en Junín, las víctimas masculinas eran extorsionadas por C.M.R pidiéndoles a través de Facebook, fotos de las partes íntimas, con las cuales, luego los amenazan con publicarlas si no le enviaban el dinero pedido. 

Con el CBU de transferencia a nombre de la mujer se da a conocer que es oriunda de San Nicolás y utilizaba un teléfono abonado por R.V.I, detenido en UP 13 Junín.

Siguiendo con las tareas investigativas y análisis tecnológico, se detecta una comisión de delitos de estafas, donde utilizan artimañas para engañar a las víctimas, haciéndose pasar por personal de Anses donde entregan un bono de dinero del estado por la situación de pandemia actual, y por medio de cajero. La víctima efectúa una transferencia al CBU de la investigada, estableciéndose la complicidad de los hechos delictivos de los acusados.

Se les secuestró el teléfono y se los pone a disposición del juzgado de garantías 2 de Junín.

Comentarios