Muertes en la Comisaría 1ª de Pergamino.

Familiares, amigos y colegas de los cinco policías detenidos marcharon por su libertad

Este lunes se cumple una semana de la orden de detención contra seis policías, librada en la causa judicial por la muerte de siete presos en la Comisaría 1ª de Pergamino.

Esa misma jornada se concretó el arresto de cinco de ellos, que permanecen alojados en la Comisaría local.

Este caso toca de muy cerca a nuestra ciudad, puesto que de los seis involucrados, tres son oriundos de Rojas, entre ellos el comisario Donza, que es el efectivo de mayor rango y quien aún se encuentra prófugo, con recompensa sobre su captura, y a nuestro modesto entender quien se debía haber entregado rápidamente como una forma de protección hacia sus subordinados. 

Y quienes no los abandonan son sus familiares, amigos y compañeros. Ellos organizaron la convocatoria del pasado viernes en Pergamino que logró congregar un importante número de vecinos que marcho por las calles de la ciudad llegando hasta  la fiscalía para reclamar por su liberación.

Aquí en Rojas, es de esperar que las autoridades del área de seguridad traten el tema con la seriedad debida. Puesto que, con la suposición de la permanencia de los detenidos en la Comisaria local, y con el  antecedente del tiroteo de hace diez días en Barrio Bicentenario en busca de venganza por parte de los allegados a los fallecidos, hay que mantener activas todas las alertas.

Mientras tanto, el comisario sigue prófugo, y los agentes que estaban bajo su mando encarcelados, esperando que se presente y se haga cargo de la situación. Un Capitán no abandona a su tripulación.

Comentarios