Crecida histórica

Salto vive horas desesperadas: 600 evacuados

La crecida del río Salto no da tregua y en la mañana de este viernes alcanzó los 9,51 metros, un récord nunca antes registrado. La máxima hasta el momento se había registrado en 2015 con una crecida que llegó a los 9,30 metros.

Esta es la tercera vez en cuatro meses que la Ciudad sufre una inundación de tal magnitud.

Ante esta situación, el número de evacuados se acrecentó a casi 600 personas afectadas y alrededor de mil autoevacuados.

En ese sentido, debido a la cantidad de personas damnificadas se habilitaron más Centros de Evacuados, sumando un total de once.

Estos lugares recibieron este jueves la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Pena. Quienes también, por intermedio del Ministerio de Acción Social de la Provincia entrego artículos de limpieza, higiene personal, ropa, frazadas, colchones, chapas, alimentos, panales y demás cosas útiles para paliar esta situación.

Con respecto a la seguridad de la ciudad, para reforzar el operativo, llegaron a Salto Personal de la Dirección de Infantería de la Policía Bonaerense y el Grupo G.A.D. Aún continúan las rutas Provinciales Nº 31 y Nº 32 cortadas al tránsito.

La directora de Emergencia de la Provincia, Virginia Laino, confirmó que la cantidad de evacuados se mantiene en alrededor de 600 y los autoevacuados se mantienen cerca de sus viviendas por temor a los robos. También informo que la situación puede empeorar si al agua supera el terraplén del ferrocarril, que está a centímetros de su límite.

Esperemos que esto no suceda y las aguas comiencen a bajar. Nuestra solidaridad con la ciudad vecina.

Comentarios