Grave denuncia

Efectivos de la Policía Local habrían evitado el posible secuestro de un niño

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En esta semana que pasó, con las inundaciones y el conflicto salarial con los empleados municipales como principales noticias que acapararon toda la atención de la prensa, también habría ocurrido un hecho que de confirmarse tendría que encender todas las alertas de las autoridades de seguridad.

De acuerdo a fuentes de la misma Policía Local, la presencia de dos efectivos integrantes de la fuerza que patrullan la ciudad frustró la intención de dos individuos que se movilizaban en un automóvil tipo Volkswagen Gol color blanco, de querer hacer subir al mismo por la fuerza a un niño menor de edad. Según el relato de los agentes, actuaría además un vehículo de apoyo de igual marca y modelo, pero color rojo.

Las características que se habrían advertido en estas dos personas, son que ambas tenían barba y su acento sonaba con las características de alguien oriundo de Colombia.

Vale resaltar que hechos semejantes fueron denunciados en nuestras localidades vecinas, Pergamino y Junín.

Los familiares del menor involucrado se muestran reticentes para hacer público el suceso, por temor y, también para no exponer a la criatura.

Pero de confirmarse la existencia de este hecho, como así lo afirman los agentes locales intervinientes, con sus familiares y compañeros de la fuerza policial, las autoridades del área de seguridad, tendrían que encender todas las alertas, principalmente en las salidas de las escuelas, que resultan los lugares más vulnerables de sufrir este tipo de delitos.

Este hecho es de tal gravedad y, esta actitud de quienes frustraron el ilícito de preguntarse porque sus superiores no lo hacen público para que todos podamos estar atentos para prevenirlo; resultaron los motivos que nos convencieron a nosotros de informarlo.

Ahora esperamos, y lo repetimos que las autoridades actúen en consecuencia e informen sobre el suceso. 

Comentarios