Importante caudal de agua

Llamado de atención por el canal de desagüe de la Ruta 45

El canal de desagüe de la Ruta 45, frente a calle Dr. Puerta (Avenida 25 de Mayo), lleva agua como hacía años no sucedía.

Esta gran crecida del río Rojas, afectó a vecinos del Barrio Santa Teresa, el ex-Motel Kamao, la zona de la Planta Depuradora y el Frigorífico, al Club de Pescadores;  y provoco además los cortes de las Rutas 188, 31 y 45 en nuestro distrito.

Y desde el viernes que comenzó su bajante, se observa como un  efecto colateral la gran cantidad de agua que está llevando hacia el Rio el canal que va paralelo a la Ruta 45 y que nos encontramos al salir a esa calzada por la calle Dr. Puerta continuidad de la Avenida 25 de Mayo.

Este conducto de gran tamaño, hacía varios años que no era visitado por el agua. Por lo que habrá que prestar atención, ya que evidentemente es agua que vendría de los campos de la zona cercana, en una magnitud como nunca había sucedido.

Esta situación nos provoca un interés de sentido común, por lo que habrá que esperar qué opinan los que son expertos en la materia, para llevar la tranquilidad sobre los próximos episodios que sin dudas se volverán a repetir que, este caudal no irá en aumento.

Pero para esto el Gobierno municipal tendrá que colocar a alguien verdaderamente capacitado para el cargo de director del Orden Hídrico y, no regalárselo a un asesino condenado de buena conducta que, en la función pública viene demostrando una falta de idoneidad e ineptitud profesional que queda en evidencia en todas sus intervenciones, más allá de su comportamiento social.

Estamos hablando de Del Solar Dorrego, sentenciado a una pena insultante para la sociedad por el asesinato del vecino Tavella en el año 2009 y por el cual se burló y se burla de toda la ciudadanía de Rojas y especialmente de la Familia de la víctima.

Con todo este prontuario fue designado por el intendente Rossi en un cargo por el cual los rojenses lo becamos con casi 70 mil. Decadencia en estado violento.

Comentarios