Orden de prioridades alterado

Maestros rurales reclaman por el estado de los accesos a las escuelas

Así lo han dejado saber quiénes ejercen su profesión en la Escuela Primaria Nº 29 de la zona de Sol de Mayo.  Y lo mismo ocurre con el camino de entrada a la localidad de Roberto Cano.

Los docentes se quejan de falsas promesas de las autoridades de la Secretaría Vial y Orden Hídrico. Ellos son los actuales responsables del área y quienes deben encontrar la solución, más allá de que el mal estado de estos caminos lleva varios años.

La cuestión es recurrente, ya que se altera el orden de prioridades a la hora de comenzar los trabajos de recuperación de estas vías rurales, pues se ocupan primero de quienes exigen privilegios para sacar sus cosechas rápidamente y, se olvidan de la Educación.

Y son precisamente esos camiones con sus sobrecargas los que rompen cualquier arreglo que se haga y, como pagan la tasa vial se creen con más derechos que el resto de los ciudadanos.

Para exigir soluciones, estos sectores primero deben aprender a respetar a sus semejantes, en este caso a los maestros rurales, que a pesar de todas las dificultades cumplen a diario con su trabajo, que como fruto del mismo, otorgara herramientas válidas y honestas a los niños para que sean buenas personas.  Esa es la cosecha prioritaria.

Comentarios