Funcionarios a la Escuelita de Gobierno

Comunicado municipal con horror de ortografía

En la mañana de este viernes, el Municipio dio a conocer un comunicado informando que este sábado habría un corte en el suministro de agua.

Pero el detalle fue que utilizaron la palabra suspensión del servicio de agua y la escribieron con C. Lo explicamos así, porque nos negamos a escribirla como aparece en la información, ya que nos parece inadmisible que estas cosas sucedan con un funcionario que ocupa un cargo público.

Luego se postergó el corte y se levantó el comunicado de la página de Facebook del Municipio.

Seguramente, habrá quien opine que esta es una cosa menor, que lo que importa es su gestión, y sería aceptable también su postura.

Pero, para lograr una mejor sociedad, los ejemplos se dan de arriba hacia abajo, y el razonamiento que puede hacer una persona observando las fallas de quienes tienen una responsabilidad pública, es que cualquiera puede lograr desempeñar ese puesto. Que para ocupar un puesto en la administración del Estado no se necesita ninguna preparación, que todo depende del político de turno.

Y en este caso en particular, si quien redactó el comunicado fue el área de prensa, con más razón tiene que cuidar las formalidades.

Existe una Escuela de Gobierno Municipal (EMUGOR), concurran a la misma; o en su defecto, que su directora les llame la atención.

Como diría el saber popular: ¡Qué Municipio generoso!

Comentarios