Gran respuesta de todos los colegas de la región

Bomberos y una capacitación exitosa

Este viernes, luego de tres días de intenso entrenamiento, finalizó una capacitación de un nivel teórico y práctico sin precedentes, realizada aquí en las excelentes instalaciones de nuestros Bomberos Voluntarios.

Para eso contaron con el Centro Móvil de Entrenamientos en Espacios Confinados (CEMEC) que fue facilitado por el Consejo Nacional, la Academia Nacional y la Federación Argentina de Bomberos Voluntarios.

Al simulador ingresaban en equipo de tres integrantes, que no debían perder contacto entre sí, circulando por un espacio reducido en forma de laberinto, mientras eran prácticamente bombardeados por distintos efectos para medir su capacidad de orientación. Esta exigencia hizo que varios muchachos salieran descompuestos.

Por eso se observó en forma permanente la presencia de una ambulancia del Hospital. Y asimismo a todos los participantes se les realizó un examen médico previo al ejercicio y otro al culminarlo.

Felicitaciones a todos estos servidores públicos, y en especial a nuestros Bomberos por organizar estos eventos, que son en beneficio de la seguridad de todos nosotros.

Comentarios