Depende de las autoridades bonaerenses

Inundaciones: Expectativa en Junín por la posible autorización para que bajen aguas de Santa Fe

Santa Fe ya realizó la solicitud, y de hecho comenzó a construir el canal aliviador que habilitará el paso del agua hacia nuestra Provincia a través del Salado, intentando desagotar La Picasa. Esto sería gravísimo para Junín especialmente, con riesgo directo para la zona rural e incluso la urbana.

Justamente este miércoles en la misma ciudad de Junín se llevará a cabo una reunión del Comité de Cuenca, donde se espera que la autoridad de Hidráulica de la Provincia, explique de manera oficial cuál será la postura frente a las acciones de Santa Fe.

Estas aclaraciones también la solicitan los políticos de la oposición, en este caso la diputada provincial Valeria Arata del Frente Renovador, que denuncia que más allá de la autorización, es una realidad que Santa Fe ya está enviando agua de manera ilegal. E incluso hay declaraciones del presidente del Comité de la Picasa, manifestando que ya tiene la conformidad verbal del Ministro bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

Por lo tanto, se aguarda que la reunión resulte útil para aclarar todas estas cuestiones que tienen en vilo a la comunidad juninense.

Resta precisar que las fotos que acompañan la nota son de la actualidad de la Laguna de Gómez.

Comentarios