Inundaciones en la región

Junín construye a contrarreloj un terraplén de 10 kilómetros de extensión

La ciudad de Junín está rodeada de agua, y en una medida de prevención extrema comenzó a construir con ayuda de la Provincia terraplenes de defensa en todo el margen del río Salado, con el objetivo de proteger los barrios situados a la vera del canal.

De acuerdo a declaraciones del intendente Pablo Petrecca, la obra de 10 kilómetros salvaguardará directa e indirectamente a 5 mil vecinos y protege a los barrios aledaños.

“El kilométrico terraplén se extiende en ambas márgenes del río y mide un metro de altura. A la tierra la envuelven con plástico y silo bolsas para compactar artificialmente los terraplenes. Cada una de las retroexcavadoras realiza 400 metros por día”, expuso el alcalde.

El intendente remarcó que “estamos haciendo este terraplén para defensa y prevención de todo el casco urbano, concretamente en el sector comprendido desde Costa Verde hasta calle Posadas, lugar donde se concentra la presencia de viviendas familiares”.

Y agregó que “el objetivo de estos trabajos es proteger estas viviendas en caso de que haya un desborde del río Salado".

La defensa también resguarda a los barrios aledaños Paso Piedras, Villa del Parque, El Ombú, La Rufinita y Costa Verde.

Cabe reseñar que Junín es uno de los distritos bonaerenses comprendidos por la Ley 27.355, que entró en vigencia este martes, declara zonas de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social por el término de 180 días en distintas regiones del país y autoriza al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) a extenderla a otras áreas afectadas.

Comentarios