Represa para Pergamino

Vidal en Pergamino anunció la construcción de una represa: Rossi cantó el presente

Este martes la gobernadora estuvo en Pergamino para anunciar obras hidráulicas que de acuerdo a sus palabras terminaran con el problema de las inundaciones, recién dentro de unas cuantas gestiones de gobierno, pero acabaran.

Y esto sucederá mientras subsista la paciencia de los ciudadanos y estos anuncios no resulten una mentira más de la clase política en la historia de nuestro país.

La frutilla del postre fue la presentación de la construcción de una represa en Pergamino que costara 70 millones de dólares. El año próximo comenzara esta megaobra que, para verla en pleno funcionamiento habrá que esperar por lo menos un periodo más de gobierno.

La acompañaron, además del Intendente local, los de Rojas, Salto, Arrecifes, Colón, San Nicolás, Villegas, Arenales, Junín, Carlos Tejedor, Rivadavia, Trenque Lauquen, Henderson, Bragado, 9 de Julio, General Viamonte.

En este contexto, la Gobernadora anunció un plan de emergencia que contempla la ejecución de 48 obras en 15 municipios por una inversión total de $ 3.500 millones. De ese monto, $ 2.500 millones corresponden a financiamiento propio y $ 1.000 millones a recursos del Gobierno nacional.

El plan está compuesto por 39 obras hidráulicas, 6 de vialidad y 3 de vivienda en los municipios de Bragado, Rivadavia, General Villegas, Carlos Tejedor, Salto, 9 de Julio, General Arenales, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Viamonte, Junín, Trenque Lauquen, San Nicolás e Hipólito Yrigoyen.

En Pergamino se llevará a cabo una reparación de terraplenes laterales al Arroyo Pergamino, y se concretará una limpieza de cauce que permitirá mejorar el escurrimiento de las aguas en el canal mediante el retiro de suelos acumulados y vegetación crecida en el lecho y los márgenes como así también se realizará el retiro de otros objetos.

La misma tarea se realizara en el río Salto, el río Arrecifes y en General Arenales.

¿Y Rojas y su río? ¿Y Colón, de donde viene gran parte del agua que hace crecer nuestro Rio? ¿Y la cuenca del Río Arrecifes? No hubo un solo anuncio que beneficiara directamente a nuestra ciudad en la problemática específica de las inundaciones que fue el único motivo de este acto político.

Y mientras tanto seguiremos asesorados por Del Solar Dorrego, quien participa de todas las reuniones sobre la cuestión en representación de nuestra ciudad. ¿No será esta la causa de que no nos tengan en cuenta? No, si con los excelentes antecedentes de este funcionario tenemos garantizado el éxito… hasta el Maipo…, aunque merecería Sierra Chica.

Comentarios