Pirotecnia

En Rojas se sufrió el lado “B” de los festejos boquenses

Otra vez más un acontecimiento popular de trascendencia para una parte de la ciudadanía, se ve opacado por la utilización de los llamados fuegos artificiales y bombas de estruendo, que ya se ha demostrado que resultan sumamente perjudiciales para los vecinos que sufren un determinado problema de salud, y también alteran sobremanera el comportamiento de los animales, ocasionando en infinidad de oportunidades que muchas mascotas se escapen y cueste recuperarlas.

Lamentablemente, es una realidad recurrente que debe ser cambiada generando conciencia sobre los daños que se pueden causar con este modo de celebrar o recordar hechos de importancia para la comunidad.

Esa tarea le corresponde al Estado que, muchas veces para determinados acontecimientos patrióticos lleva a cabo una serie de estallidos con salvas de armas que provocan los mismos inconvenientes.

Es decir que debe ser una acción de todos tomar el tema como verdaderamente se merece, y no continuar haciéndonos daños unos a otros, como si fuéramos una sociedad de bárbaros.

Comentarios