Comparten conocimiento

Jóvenes que nos enseñan a respetar valores que creíamos perdidos

Este grupo de jóvenes encabezados por Felipe Boz, Santiago Boyeras y Manuel Díaz Ortubia, que se denominan amigos de las Ciencias Duras, vienen desde hace un tiempo a esta parte ofreciendo los conocimientos que han adquirido en sus estudios universitarios a los estudiantes rojenses que necesiten prepararse para afrontar exámenes de física y/o matemática o quieran reforzar su aprendizaje para ingresar a la Universidad.

Lo han estado realizando en sus tiempos libres cuando regresan a nuestra ciudad en sus vacaciones. Lo desarrollan en el ámbito de la Casa de la Cultura, que les facilita el Municipio, y que ellos llaman Talleres de Consulta Física/Matemática, que en la realidad ayuda mucho a nuestros jóvenes estudiantes secundarios sobre la orientación de las carreras terciarias y/o universitarias a seguir.

Y ahora ofrecen por las redes sociales un archivo, donde informan sobre las carreras de ciencias duras en Pergamino, Junín, San Nicolás, Rosario, Buenos Aires y La Plata.

Con esto pretenden brindar un panorama más amplio de las alternativas de estudio existentes sobre todo en las facultades de la zona, haciendo hincapié en las que ellos clasifican como menos populares, pero sí muy interesantes como las ingenierías.

La información es bien completa. Y será de utilidad para que todos nuestros estudiantes consulten.

Actitudes como la estos jóvenes, tienen que servir no solo para ellos mismos, sino que nosotros los adultos también debemos aprender y ejercerlas para reforzar valores que creíamos en desuso.

Martin Fierro de todos los metales precioso para esta juventud de buenas personas. Nuestros respetos a ustedes y sus familias.

Comentarios