Este sábado

El programa “Culturandonos” debuta en Los Indios

La presentación en sociedad.
La presentación en sociedad.

La subsecretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo realizó el lanzamiento oficial de un nuevo programa cultural al que el municipio nombró “Culturandonos” (palabra formada  por la fusión de “cultura” y “nosotros”). La primera actividad que se realizará bajo la nueva marca será este sabado a partir de las 15 horas en el Club Atlético Los Indios.

El objetivo será compartir momentos culturales fuera del Centro Cultural. Por eso “Culturandonos” recorrerá las localidades y los diferentes barrios de la ciudad. El proyecto tiene mucho potencial y está pensado para que su crecimiento sea constante y firme. 

Claudio Cuello dijo que hay mucha gente que por diferentes cuestiones no se acerca a los lugares donde hay propuestas, y por eso era una materia pendiente salir por los barrios.

Quien estará al frente del programa será Darío Castrilli, un reconocido hombre del ambiente artístico con una experiencia enorme.

Al respecto, Castrilli comentó que en Los Indios estarán José Secreto con bailes de folklore y Tango y luego dará una clase abierta para los presentes. El segundo número lo encabezará Mariano Sangiovanni, escritor que recopilará anécdotas en Los Indios para luego escribir sobre la localidad.

En esta primera presentación, quienes estarán arriba del escenario serán personas que han logrado acceder a las becas culturales. A modo de retribución compartirán sus conocimientos con la sociedad por medio de “Culturandonos”. “Hemos pedido que nos regalen una hora de cultura y nos encontramos con gente que nos regala varias horas por día, ya que se han involucrado de una manera extraordinaria”, agregó el subsecretario.

La jornada en Los Indios será muy distendida y desestructurada para que todos puedan disfrutar y aportar ideas. “Compartir un espacio es uno de los conceptos de esta movida intercambiando conocimientos”, dijo Castrilli.

Además, los vecinos acercaron la idea de llevar herramientas agrarias antiguas para que los mayores cuenten a los chicos qué se hacía con ellas.

El subsecretario Cuello espera que esta primera jornada sea el puntapié de algo grande: “nosotros vamos a llevar una llave y vamos a abrir una puerta; y lo que queremos es que esa puerta crezca sola como sucedió con las Escuelas Deportivas Municipales. Vamos a llevar una propuesta que funcionará como un disparador, y todo lo que se cree ahí dentro será a beneficio de quien participa”.

Uno de los objetivos del equipo de la administración Rossi es gestionar para poder poner en movimiento éstas ideas. De todos modos, Cuello es consciente de que “el verdadero equipo es la comunidad sintiéndose partícipe”. “Ojala funcione. Y si no,  lo vamos a ir corrigiendo con los pedidos de la gente”, sintetizó.

Comentarios