Sigue dando que hablar la corrupción del SPB

Junín: pasaron a disponibilidad al director de la Unidad Penitenciaria N° 13, acusado de falsificar horas extras

Walter Ávila, titular de la Unidad Penitenciaria N°13 de Junín. (Foto: NOVA)
Walter Ávila, titular de la Unidad Penitenciaria N°13 de Junín. (Foto: NOVA)

A partir de denuncias conocidas por las redes sociales contra Walter Ávila, en las últimas horas el director de la Unidad Penitenciaria Nº 13, con asiento en Junín, fue pasado a disponibilidad de su cargo, y reemplazado por un penitenciario de apellido Echenique.

Según pudo saber NOVA,  “a partir de un sumario abierto, se investiga a Ávila por presuntas ventas vía online de estufas y acolchados, que el jefe ofrecía también por Facebook”, cuando las mismas procedían de donaciones realizadas al complejo de cárceles de Junín.

Las tareas investigativas comenzaron cuando el director de UP13 resultó ‘escrachado’ en las redes sociales y en el boca a boca del personal, aseguraban que el director intentaba comercializar objetos.

Al parecer, las colchas y estufas eléctricas eran destinadas a las oficinas de los guardia cárceles, para los dormitorios, puestos de guardias, comedor y el casino de suboficiales. Si bien la denuncia aseguraba que nunca llegaron los elementos a estos lugares, otra versión indica que realizado el inventario de los bienes, no habría faltantes.

A pesar que todo se maneja en el más absoluto de los silencios, en las últimas horas habrían sido sumariados y trasladados tanto Ávila como la subdirectora administrativa, el subdirector de seguridad y la jefa de depósitos.

El personal del servicio hizo denuncias sobre las horas extras

Los trabajadores de la Unidad habrían aprovechado esta situación para denunciar también un tema recurrente con las horas extras, algo que habría llegado incluso a la Justicia mediante presentaciones realizadas por guardia cárceles bajo identidad reservada.

Acusan a Ávila de facturar y truchar las horas extras para el personal y percibir una parte; y además extraer producción del sector herrería que son trabajos que los mismos internos laboran para comercializar en forma privada.

Los empleados de la cárcel quieren que se normalicen situaciones irregulares padecidas desde que se inició la Intervención al SPB por parte del nefasto siniestro interventor Fernando Rozas, que responde al ministro de Justicia Gustavo Ferrari. “Ambos son hombres del ex diputado, el muy cuestionado y oscuro personaje Francisco De Narváez”.

Comentarios