Preocupación

Vecinos de Santa Teresa advierten un nuevo crecimiento del río Rojas

A dos meses de la última inundación.
A dos meses de la última inundación.

Estos vecinos, junto con los dirigentes y colaboradores del Club de Pescadores, han advertido esta semana que pasó, que el nivel del agua que viene trayendo el río Rojas, ha aumentado su caudal, cosa que ya se nota a simple vista.

Y ellos a diferencia de quienes no vivimos estas situaciones, están con sus sensaciones a flor de piel, observando como todos nos comportamos con la hipocresía que caracteriza el tratamiento de temas fundamentales para garantizar el bienestar de la comunidad.

Es decir, como ya pasaron más de dos meses de la última crecida importante, parece que ya nos olvidamos y solo volveremos a reaccionar como siempre, cuando nos tape el agua en este caso en particular.

Evidentemente no aprendemos las lecciones de la historia, ni siquiera de las recientes. Así que estos ciudadanos observan preocupados esta inacción por parte de las autoridades que debieran estar en contacto diario con ellos, los vecinos de las zonas afectadas, planificando, gestionando y concretando acciones para aunque mas no sea paliar los efectos, mientras no se pueda dar una solución definitiva.

Por lo cual aguardan una explicación sobre los motivos y el alcance de este pequeño, pero preocupante para ellos nuevo aumento del volumen del agua.

Comentarios