A desarrollarse en “La Minga”

Los Payamédicos rojenses anuncian un payafinde de formación intensiva para sus integrantes

La risa, como terapia.
La risa, como terapia.

Se llevará a cabo en “La Minga”, este 21, 22 y 23 de julio, donde estará presente en nuestra ciudad por primera vez el doctor José Pellucchi, fundador en Argentina de la ONG Payamédicos Asociación Civil.

Será para dictar en esos días el curso de payamedicina, la parte teórica que hay que aprobar para formarse como un verdadero Payamédico y, comenzar a cumplir con los objetivos de este grupo dentro de una institución que se ocupe de la salud de las personas, contribuyendo fundamentalmente para mejorar la salud del paciente, logrando instalar el humor, la risa y la fantasía, para que todos pacientes, médicos, auxiliares, empleados y familiares puedan desdramatizar el paso por un nosocomio.

Esta formación es muy importante para tener claro cómo actuar frente a las diferentes patologías y enfermedades de los pacientes, para no realizar comportamientos o intervenciones que generen algún inconveniente y no un beneficio como se persigue.

Cabe reseñar que aquí en nuestra ciudad, este grupo comenzó sus actividades en el mes de febrero de este año, con un grupo de doce vecinos que se prepararon intensivamente en la parte teatral que ellos llaman payateatralidad que los habilitó durante seis meses para las intervenciones en los llamados dispositivos de salud y ahora con este curso intensivo de payamedicina dictado nada más ni nada menos que por el doctor Pellucchi, tendrán la posibilidad de estar habilitados para todas las intervenciones establecidas por la Asociación Civil Payamédicos.

Se espera que concurran payamédicos de toda la región, atento la importancia del curso y el prestigio de quien lo dicta.

Esta capacitación se llevará a cabo en La Minga, el espacio artístico situado en Avenida San Martín 417. Los requisitos son ser mayor de 18 años y tener secundario completo.

Comentarios