Una nueva iniciativa

Nuevo frente del Centro Integral de Seguridad en Rojas

El Gobierno Municipal de Rojas apunta a constituír un Centro Integral de Seguridad en el viejo cuartel de los Bomberos Voluntarios
El Gobierno Municipal de Rojas apunta a constituír un Centro Integral de Seguridad en el viejo cuartel de los Bomberos Voluntarios

El Gobierno Municipal de Rojas apunta a constituír un Centro Integral de Seguridad en el viejo cuartel de los Bomberos Voluntarios, oportunamente adquiridos por el municipio.

Allí se prevé la instalación de lo que será, en un futuro próximo, el renovado Centro de Monitoreo de la ciudad, además de las sedes de las áreas que dependen de la secretaría municipal de Seguridad, que también sentarán sus reales en ese local.

El mismo se ubicará en la planta alta de ese local, sobre el acceso de calle Paso, donde avanzan a buen ritmo las obras de remodelación. Las mismas no sólo implican la readecuación de las instalaciones internas, sino también la de la facha del local: el viejo acceso de vehículos del exlocal de los Bomberos Voluntarios será objeto de una importante refacción.

Cabe recordar que oportunamente se concretaron las licitaciones privadas 04/17 y 05/17, promovidas por el gobierno municipal, a través de su secretaría de Seguridad, para la provisión de equipamiento para el Centro de Monitoreo de Rojas.

 Así, primero se realizó el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación privada número 04/17 por la cual se realizará la “adquisición de base (anillo 360º) de conectividad, servidores y equipamiento para centro de monitoreo, y mejoramiento del sistema de video seguridad urbana existente en Rojas”. En dicha licitación el presupuesto oficial fue establecido en 1.020.000 pesos.

Luego se realizó el acto de apertura de ofertas en el marco de la licitación privada 05/17, para la “adquisición de cámaras de seguridad, accesorios para postes de la vía pública y conectividad”, presupuestada oficialmente en 1.023.000 pesos.

Finalmente se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la licitación privada número 08/17 por la cual se realizará la adquisición de pantallas para el Centro de Monitoreo, sistema de comunicación para la Policía Local e instalación llave en mano para complementar con los sistemas la seguridad ciudadana del Municipio. El presupuesto oficial en esta licitación es de 700 mil pesos.

Con este equipamiento, según indicaron desde la secretaría de Seguridad de la comuna, Rojas contará con un Centro de Monitoreo de alta tecnología, similar en prestaciones a los de ciudades señeras en la materia.

El nuevo Centro de Monitoreo dispondrá del área operativa, en la planta alta, incluyendo una sala de situación, un sector sólo para los servidores (de uso dedicado para monitoreo), y en la planta inferior estarán las oficinas de Seguridad, y de las direcciones de Tránsito, Mediación y Seguridad e Higiene

Comentarios