Organizada por la Dirección de Deportes

Exitosa jornada de la capacitación en lesiones deportivas

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En la mañana de este viernes 21,  la Dirección de Deportes del Municipio de Rojas realizó una capacitación en “Atención Primaria de Lesiones Deportivas y su Prevención”, actividad enmarcada en el programa de cursos de la Dirección de Salud y Capacitación Deportiva de Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” y el objetivo fue cubrir de forma especializada las necesidades del conocimiento deportivo, preventivo y asistencial para establecer una labor específica se brindará al profesional la posibilidad de prevenir y actuar ante una situación de éste tipo.

La misma estuvo destinada a todos los entrenadores, profesores y colaboradores de Clubes, sociales y deportivos, que día a día dedican parte de su tiempo al cuidado y enseñanza de aptitudes deportivas y educativas de todos los niños que desarrollan dichas actividades.

Los contenidos abordados incluyeron una introducción a las Lesiones Deportivas, Desgarros de Isquiotibiales, Lumbalgia en el Deportista, Diagnóstico médico de Lesiones Deportivas y un Taller práctico.

Comentarios