Confirmaron la construcción de estación elevadora

Carabelas está cada vez más cerca de tener cloacas

Importante anuncio de las autoridades.
Importante anuncio de las autoridades.

El Municipio, representado por el intendente Claudio Rossi, firmó un boleto compra venta con una familia vecina de Carabelas para adquirir un terreno en la vecina localidad, donde se realizará una estación elevadora y así lograr poner en funcionamiento a la planta de tratamiento de líquidos cloacales; una obra histórica para la localidad que se vio frustrada con el paso del tiempo.

En primer lugar, Rossi agradeció a los vecinos por vender el terreno en carácter contributivo para cumplir el objetivo principal.

Hay que recordar que el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo en la última sesión para que avance en dicha compra para poder realizar un predio para la estación elevadora, que es el último elemento que faltaba para poder llamar a licitación y poder poner en funcionamiento la planta.

La obra total, conjuntamente con la red, costará cerca de 30 millones de pesos (presupuestado por el gobierno provincial).

Rossi admitió que espera que para el próximo censo nacional de 2020, que Rojas tenga un número lo más cercano posible al 100 por ciento de todos los hogares conectados a la red de agua y cloacas.

“Apenas pongamos en marcha la obra en Carabelas vamos a empezar a trabajar por los vecinos de Rafael Obligado”, finalizó Rossi.

Comentarios