Este sábado 22 de julio

Manifestación frente a la Comisaría de Rojas

Rechazo al arresto domiciliario.
Rechazo al arresto domiciliario.

Son los familiares de los muertos en la Comisaría Primera de Pergamino a principios de marzo de este año.

El motivo es por la confirmación del arresto domiciliario de cuatro de los cinco agentes acusados de ser los responsables de esas muertes.

No vamos a entrar aquí en un análisis profundo sobre la tramitación de la causa, y los intereses creados que existen para involucrar a unos y despegar a otros. Solo recordaremos que no hay una sola acción por parte, tanto del Poder Judicial como de la Policía para dar con el paradero del prófugo comisario Alberto Donza, como un tema central para todo el desarrollo del juicio.

Y en esta tema específico del arresto domiciliario, hay que aclarar que aún no se hizo efectivo porque el organismo que debe realizarlo, que es el centro de monitoreo dependiente del Ministerio de Justicia provincial, todavía no envió el personal que debe realizar los estudios previos en las viviendas en que permanecerán cada uno de los arrestados y luego redactar un informe socio ambiental al respecto para recién entregar las pulseras o tobilleras electrónicas.

Mientras tanto hay familias que continúan sufriendo atropellos todos los días por parte de quienes deben impartir orden y justicia.

Comentarios