Escrutinio de las PASO

Finalmente, las irregularidades aquí en Rojas afectaron a todos por igual

Cae la hipótesis de maniobra organizada.
Cae la hipótesis de maniobra organizada.

Luego de analizar detenidamente los telegramas cuestionados, se observa que la falta de datos no afecta a un espacio en particular, sino a todos, por lo que no se podría afirmar que fue una maniobra organizada para perjudicar a alguien específicamente.

Y también se refuerza esta postura, con solo mirar los nombres de las autoridades de mesa que intervinieron en la confección de esos formularios, y se trata de buenas personas que deben ser absolutamente despegadas de toda sospecha de contribuir a algún hecho irregular.

Seguramente para cometer ese error debieron confluir muchas causas como el cansancio de la extensa jornada, la cantidad de listas que hizo que el certificado de escrutinio ocupe dos hojas, por ejemplo, y el desencanto con la política en general, llevando a muchas autoridades a desistir a último momento de su designación o no presentarse, lo que motivo salir a buscar sus reemplazos en forma desprolija.

Por lo tanto si en algún comentario, desde este medio, alguno de los ciudadanos que participaron como autoridades de mesa estas elecciones PASO 2017, se sintieron afectadas en su buen nombre, les ofrecemos nuestras disculpas.

Solo informamos hechos, que a veces habría que detenerse a analizar dos veces. Muchos ojos ven más que dos.

Comentarios