Fin de la etapa investigativa

Estaría resuelto el robo al comercio MegaShop del 20 de agosto pasado

Las filmaciones de las cámaras de seguridad fueron la clave.
Las filmaciones de las cámaras de seguridad fueron la clave.

Así lo informaron los jefes policiales el comisario Cristian Gómez y el subcomisario Pablo Fernández.

Falta concretar para cerrar esta etapa investigativa que la Justicia libre las órdenes de captura de los individuos presuntamente involucrados, quienes serían todos oriundos de Pergamino y estarían debidamente identificados.

Hasta el momento, la tarea de los agentes, permitió llevar a cabo cuatro allanamientos dispuestos por la Justicia-UFI Nº 5 de Junín- donde se lograron secuestrar elementos de importancia para la causa, como teléfonos celulares y mercadería que sería del comercio robado. Todas estas medidas se realizaron en Pergamino.

De acuerdo a los dichos del subcomisario Pablo Fernández a cargo de la Estación Comunal, fue posible reunir estos elementos de prueba hasta el momento, por la paciente y exhaustiva tarea de estudio de las filmaciones de las cámaras de vigilancia. 

Con este trabajo se logró marcar un vehículo que días pasados fue secuestrado en Junín por un robo perpetrado en Ascensión; y esto fue fundamental para individualizar a los principales sospechosos que, como ya dijimos serian oriundos de Pergamino con varios antecedentes penales y, considerados por los investigadores como delincuentes de alta peligrosidad.

Evidentemente, más allá de la seriedad y responsabilidad con que los policías comandados por el nuevo titular de la Policía Comunal, comisario Cristian Gómez, llevaron adelante la investigación, resultan fundamentales para la misma, las imágenes que se obtienen de las cámaras de vigilancia; que son elementos vitales e indispensables para reunir pruebas e indicios que efectivamente ayudan en un importante porcentaje a resolver los casos.

Comentarios