A buen ritmo

Las obras del nuevo centro de monitoreo entran en su etapa final

Trabajos sobre el sector que da a calla Paso.
Trabajos sobre el sector que da a calla Paso.

Recordemos que las obras se llevan a cabo en las antiguas instalaciones del cuartel de bomberos, que fueran adquiridas por el Municipio al comienzo de la actual gestión.

Allí se trasladará el centro de monitoreo y las demás área que dependen de la Secretaría de Seguridad.

Los trabajos de refacción del edificio se están realizando en el sector que se ubica sobre calle Paso, donde se ubicará primordialmente esta área que resulta vital para la prevención y esclarecimiento de delitos, mediante los registros de las cámaras de vigilancia.

Allí este centro de monitoreo dispondrá del área operativa, en la planta alta, incluyendo una sala de situación, un sector solo para los servidores (de uso dedicado para monitoreo), y en la planta inferior estarán las oficinas de Seguridad, y de las direcciones de Tránsito, Mediación y Seguridad e Higiene.

Se equipara con tecnología de punta que ya ha sido adquirida mediante las licitaciones privadas 04/17, 05/17 y 08/17, en las cuales se invirtieron casi tres millones de pesos.

El avance de las tareas es seguido diariamente por el director de Planeamiento, arquitecto Eduardo “Lalo” Pubill, quien ya sabe del deseo del intendente de tener la posibilidad de inaugurar las nuevas instalaciones los primeros días del mes de octubre próximo.

Y tanto el intendente como su secretario de Seguridad, Miguel Núñez, visitan periódicamente las obras para constatar su progreso.

Comentarios