Acaparó mucha atención

Exitosa jornada sobre circo criollo desarrolló la Escuela Secundaria Nº 5

Muy buena concurrencia.
Muy buena concurrencia.

Con un proyecto original y apasionante, la comunidad de la Escuela Secundaria Nº 5, le devuelve al pueblo la inversión que significa la construcción de un nuevo espacio para educar a nuestros hijos ¡Vaya si vale pena apostar a la educación!

La actividad que desarrollaron este miércoles 20 de septiembre se gestó en la cátedra de Historia, buscando valorar precisamente sucesos bien nuestros que han ido formando la memoria de la ciudad. La idea es rescatar las virtudes de esos hechos, y trabajarlos desde la orientación en arte que ofrece el colegio.

La jornada se llevó a cabo como si fueran las funciones de un circo, en dos horarios, a la mañana de 8.30 a 11.30 y a la tarde de 13.30 a 16 horas. No solo hubo espectáculos de payasos, malabaristas, marionetas, murgas, obras de teatro, sino que también se dictaron talleres donde se debatió y reflexionó desde el tema propuesto del circo criollo, para que los alumnos aprendan cómo funciona una escuela secundaria donde predomina el arte como base de su enseñanza.

Y como principal atracción para todos se contó con el testimonio de Mario Holmer que constituye la historia viva del circo criollo y nuestra ciudad tienen el honor de contarlo entre sus vecinos. Fueron atrapantes sus relatos de las épocas de oro de su Circo Patagonia.

Para cerrar este informe, no nos queda más que desear que estos últimos acontecimientos educativos, se profundicen y se multipliquen en beneficio de nuestros jóvenes que nos demuestran que esta es la verdadera inversión que más ganancia reditúa a toda la sociedad.

Comentarios