Intimidación pública

Junín: El que llame a una escuela amenazando con una bomba, lo pensará dos veces

Hubo seis detenidos.
Hubo seis detenidos.

Luego de varias amenazas de bombas a colegios, la investigación de la Justicia a cargo del fiscal federal Eduardo Vara y la DDI Junín, permitió arribar a la detención de seis personas, bajo el cargo de intimidación publica a colegios.

Los análisis tecnológicos permitieron determinar la identidad de los usuarios y titulares de las líneas utilizadas para realizar algunos de los llamados que dieran origen a los operativos de desalojo de los establecimientos.

Estas acciones realizadas mediante llamados telefónicos a la línea de Emergencias (911), generaron durante varios días caos en los establecimientos educativos, que devinieron en intervención de Peritos en Explosivos, Personal de Seguridad y la presencia de autoridades Judiciales para supervisar los operativos.

Luego de las averiguaciones y constataciones realizadas por la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Miguel Orlando Reisenauer, en el marco de las causas N° 69938-69908-69917-69935-69911 y 70609/2017; fueron cumplimentas las órdenes de allanamiento emanadas por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Penal, a cargo de Héctor Pedro Plou de Junín, Secretaría Única del doctor Tobías Rueda.

Fueron seis los domicilios allanados, se secuestraron cuatro teléfonos celulares utilizados para realizar las llamadas maliciosas, a raíz de las probanzas reunidas, quedaron detenidas seis personas, de las cuales cinco son mujeres.

La totalidad de los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 30 y 60 años de edad, quedaron imputados por el delito de “intimidación pública” y fueron conducidos a la DDI Central, una vez cumplimentados los recaudos legales, serán trasladados a sede del Fuero Judicial a prestar declaración indagatoria.

Conforme a lo informado por el fiscal actuante, se prevén nuevas diligencias y medidas judiciales para con el resto de los investigados.

Comentarios