Nula presencia estatal

Una familia sigue luchando en soledad para conseguir un aparato ortopédico

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Hace casi un mes publicamos una nota sobre una niña que está necesitando para mejorar su calidad de vida un aparato ortopédico llamado bipedestador.

Por este motivo, su mamá Lucía Vega y su familia viene realizando distintos eventos para juntar los fondos necesarios y se ven obligados a esta lucha, atento a que el Estado, está ausente en todas sus expresiones.

Ya lo dijimos en nuestra publicación del 26 de agosto pasado que volvemos a reproducir al pie de la presente, pero intentaremos ser más claritos.

Porque ante cada situación como la de María Paz y su familia, lo primero que surge es la solidaridad de nosotros, el pueblo y toda la dirigencia mira para otro lado, cuando es verdaderamente la que tiene todas las potestades para gestionar desde el Ejecutivo o legislar desde el legislativo o brindar justicia desde los tribunales.

“Y la mayor vergüenza para nuestra ciudad en este caso en particular, lo constituye el hecho de que estamos hablando concretamente de un monto de  35 mil pesos, al que se podría llegar sin el esfuerzo de tanta gente, si por ejemplo los 14 concejales que tanto nos cuestan en impuestos mantener y 21 funcionarios de los muchos que solo aparecen para cobrar su sueldo, pusieran mil pesos cada uno”.

Seguramente este gesto no los hará caer en la pobreza e indigencia, y será lo mejor que habrán hecho en beneficio de los vecinos.

Reproducción de nuestra publicación del 26 de agosto de 2017

Una niña de nuestra ciudad necesita un aparato ortopédico llamado bipedestador.

La familia de María Paz Bengochea está publicando en las redes sociales la realización de una rifa que organizaron para juntar dinero que ayude en la compra de un aparato llamado bipedestador que será fundamental para que pueda dar sus primeros pasos.

María Paz que tiene 8 añitos, sufre una discapacidad desde el momento de su nacimiento como consecuencia de una toxoplasmosis que le provocó una microcefalia.

Conocemos a María Paz de nuestras visitas a la Escuela Especial y, sabemos de la lucha de su mama y su familia para no rendirse jamás, y lograr con mucho esfuerzo cada día una mejor calidad de vida.

Este elemento es de suma importancia psicológica, ya que, al estar de pie se estimula la parte cognoscitiva, se anima la comunicación y se mejora la socialización. También ayuda a prevenir la aparición de ulceras, detiene la osteoporosis, activa la circulación. Es decir le cambia su realidad totalmente y, para bien.

Pero lo que siempre ocurre en este y en todos los casos similares es la casi nula participación del Estado en cualquiera de sus expresiones. Estas son prioridades. Acá tiene que estar presente el Estado con todos sus recursos económicos y humanos.

Para ser claros, aunque se ofenda algún poderoso de turno, bastaría con que un par de funcionarios que solo tienen como tarea ir al cajero del banco todos los 30 de cada mes, donara solo la mitad de su beca por inútil y, con esa suma se podría adquirir este aparato, ya que hemos consultado precios y sabemos también cuánto cobran estos parásitos que nos hace padecer la miserable política de pagar favores desde el poder con el dinero del pueblo.

Para colaborar con María Paz pueden consultar la página de Facebook de su mama Lucía Vega o llegarse a su domicilio de Fuerte Federación 522.

Tal vez cuando se haya publicado esta nota, ya hayan recibido la ayuda que les corresponde desde algún área del Estado, y sino Dios y todos nosotros no dejaremos solos a esta familia y su angelito María Paz.

Vayan nuestros respetos para todos los que atraviesan situaciones similares, acá estaremos para difundir su lucha de cada día.

Comentarios