Compete a las áreas de Seguridad y Promoción Social

Proyecto concreto para morigerar el creciente robo de garrafas

Una iniciativa de Pablo Molina.
Una iniciativa de Pablo Molina.

Hay una situación que sufren los vecinos que compete a las áreas de Seguridad y de Promoción Social. Se trata del robo de garrafas.

“Más allá de que no exista en las estadísticas de la Secretaría de Seguridad, no es un tema menor, ya que afecta a los sectores más postergados de nuestra comunidad, que por motivos principalmente económicos no disponen de la conexión de gas natural, sin desconocer que la empresa Camuzzi no tiene capacidad actualmente para nuevos servicios”, expuso el candidato a concejal por 1País, Pablo Molina.

En este sentido, advirtió que “los delincuentes buscan hacerse de estos envases atento el alto valor de reventa por su escasez” y “aquí tendría que entrar la actuación de Promoción Social”.

“Nuestro equipo elaboró esta propuesta concreta con el correspondiente proyecto de ordenanza para esta problemática”, introdujo Molina, en torno al texto que a continuación se transcribe.

Visto esta situación que genera tantos inconvenientes a este sector de la población que, con cada robo del envase, debe pagar un costo cada mes más elevado para hacerse de uno nuevo y, considerando que es un servicio indispensable para garantizar la calidad de vida de la población, se resuelve, solicitar al área de Promoción Social la generación de una partida presupuestaria para la adquisición de un número significativo de estos envases de garrafa, creando un depósito para asistir a estas familias damnificadas por los robos o que por algún otro motivo no dispongan de la posibilidad de adquirirlos. Y también deberán llevar un registro de estos préstamos, estableciéndose un sistema tipo comodato, para poder llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles.

Comentarios