Rally Argentino

Gran performance de Nico Díaz en Malargüe

Balance sumamente positivo.
Balance sumamente positivo.

Gran actuación protagonizaron Nico Díaz y Luis Allende, el pasado fin de semana, en la carrera centralizada en Malargüe, por la octava fecha del Rally Argentino.

Con un ritmo muy parejo, que siempre los tuvo entre los primeros, a lo largo de los diez tramos cronometrados corridos, destacándose dos segundos puestos, Nico y Lucho, completaron su mejor actuación en lo que va de la temporada.

“Fue una carrera muy dura, desde que hicimos el recorrido previo, confeccionando la hoja de ruta, nos imaginamos que iba a ser así, por las características de los caminos, por la piedra que había, pero a la vez fue muy divertida y veloz”, comentó el piloto del Ford Fiesta Maxi Rally sobre esta fecha inédita en el campeonato argentino de la especialidad.

En cuanto a lo ocurrido en carrera, Nico declaró: “el sábado comenzamos complicados, con una falla en el turbo, un inconveniente que pensamos con el equipo que habíamos solucionado, pero apareció en el enlace, rumbo al primer tramo de la etapa”.

“No bajamos los brazos, a pesar de la falla, el primer rulo no fue tan malo. Y en el segundo lo pudimos solucionar, mejorando los tiempos, hasta llegar al tercer lugar”, destacó.

Tras el muy buen resultado en la primera etapa, que tuvo un recorrido mayor al segundo día de carrera, Díaz comentó sobre lo sucedido en la jornada final, que se desarrolló el último domingo: “nos dedicamos a mantener la distancia que habíamos logrado el sábado. El segundo estaba lejos y al cuarto le habíamos sacado buena diferencia, así que nos dedicamos a hacer una carrera prolija y nos salieron buenos tramos”.

Este tercer lugar, en la clasificación general de la competencia, le permitió a la dupla del Nico Díaz Rally, subirse al podio, que no lo lograba desde la primera fecha de 2016.

“El equipo trabaja mucho en el auto, estuvimos penando con roturas y algunos errores míos, como en Tucumán, así que este resultado es un alivio muy grande. Esto es un gran resultado en equipo, por eso mucho tienen que ver: Sergio, Gabriel, Fabían, “Chiri”, “Tomy”, “Rober”, a todo el GP Motorsport, porque dan todo para que lograr resultados”, terminó comentando Nicolás.

Ahora la cabeza y los trabajos se enfocan al Rally de Entre Ríos, penúltima fecha de la temporada 2017, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de noviembre.

Comentarios