Presencia rojense

Intensas jornadas de capacitación en Pergamino sobre la Cuenca del Río Arrecifes

Las organizó el Gobierno de la Provincia, con la participación del Ejército.
Las organizó el Gobierno de la Provincia, con la participación del Ejército.

El Gobierno provincial, en conjunto con el Ejército argentino, llevó adelante simulacros para capacitar a los municipios que pertenecen a la Cuenca del Río Arrecifes en situaciones de emergencia ante posibles desastres naturales.

Las actividades fueron coordinadas por la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, desde el martes 14 hasta el jueves 16 de noviembre en la localidad de Pergamino, y contó con la presencia de representantes de todos los municipios de la Cuenca de Arrecifes.

El ejercicio, conocido como “Florentino Ameghino”, es un método de enseñanza y entrenamiento para la conducción de las emergencias ante desastres naturales. El objetivo es capacitar y orientar a todos los organismos participantes en las tareas de apoyo que le compete a cada uno ante una eventual situación crítica.

Asimismo, permite preparar a las unidades que primero deben responder ante este tipo de situaciones, optimizando el uso de los recursos disponibles para mitigar los riesgos y ocasionales daños generados.

La participación de la Provincia en este tipo de actividades es habitual y permanentemente se impulsan nuevos programas desde la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencias para trabajar en la prevención y en la capacitación de los municipios.

El primer día hubo una serie de exposiciones orientadas al apoyo a la población, al planeamiento de emergencias a nivel municipal y a la organización de las misiones y funciones ante un eventual desastre natural.

En la segunda jornada se realizaron una serie de excursiones tácticas, mientras que el último día se realizará el análisis y devolución de las distintas prácticas.

Comentarios