Conmoción

El río Salto se lleva dos vidas: Un menor de 13 años y un reconocido médico

El lugar de los hechos.
El lugar de los hechos.

En la tarde del miércoles 6 de diciembre la ciudad de Salto se vio conmocionada por la desaparición de dos personas en las aguas del río.

Se trató de dos casos diferentes que sucedieron prácticamente al mismo tiempo.

El menor de 13 años de edad fue encontrado el mismo miércoles por los Bomberos Voluntarios, ya sin vida, en la zona del manantial. Al momento de desaparecer se encontraba en la zona conocida como Los Piletones.

Y al cuerpo del médico oftalmólogo Roberto Codino, recién lo ubicaron el jueves 7 de diciembre, sobre el mediodía, a dos mil metros aproximadamente del puente de la ruta provincial 32.

Según cuentan quienes lo conocían, el doctor Codino de 70 años de edad, practicaba habitualmente natación en esa zona del río. Y precisamente este miércoles se dirigió allí con este propósito, dejando su vehículo debidamente estacionado, para luego entregarle sus pertenencias al bañero del balneario, a los fines de que se las guarde mientras nadaba.

Las autoridades renuevan los pedidos de prudencia y respeto a las indicaciones de los bañeros, a quienes se acerquen a disfrutar de las instalaciones del balneario en este próximo verano.

Hoy Salto está envuelto por un manto de tristeza.

Comentarios