Más de $ 40 millones de inversión

Todo listo para que inicie la obra de red cloacal en Carabelas

Se firmó el contrato.
Se firmó el contrato.

El martes en la sede del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), se celebró la firma del contrato correspondiente a la obra “Desagües Cloacales Etapa II en la localidad de Carabelas”, partido de Rojas, que tiene un plazo de ejecución de 365 días con un presupuesto oficial que supera los 40 millones de pesos.

De esta manera, la localidad a cargo de Ángeles Zarantonelli contará con el servicio en cada uno de los hogares una vez que la obra quede concluida.

Si bien aún no hubo confirmación oficial sobre la fecha de inicio de los trabajos, se especula con que los mismos comiencen en el primer trimestre del año 2018. Briales S.A. será la empresa encargada de realizar las tareas en Carabelas, localidad que espera desde hace años, y con mucha ansiedad, la llegada del servicio.

Claro que para que la obra pueda realizarse el Municipio debió cumplir con su parte. Una de las trabas que surgieron a medida que se iba progresando en el proyecto fue la necesidad de contar con un espacio físico para poder realizar una estación elevadora, terreno que debió adquirirse por medio de un convenio y así se avanzó con los pasos necesarios.

Hace tan solo un par de meses el propio intendente firmó un convenio con una familia vecina luego de que el Concejo Deliberante autorizara la compra. Posteriormente, llegó el momento de realizar la licitación y la selección de la empresa. De esta manera se cumplieron todos los pasos para llegar a la firma de contrato de obra, paso final al inicio de la misma.

Semanas atrás el intendente Claudio Rossi admitió que espera que para el próximo Censo Nacional de 2020, que Rojas tenga un número lo más cercano posible al cien por ciento de todos los hogares conectados a la red de agua y cloacas.

Comentarios