Fuerte tormenta

Ráfagas de más de 100 kilómetros por hora causaron destrozos en Junín

Aun durante el domingo varias zonas continuaban sin luz.
Aun durante el domingo varias zonas continuaban sin luz.

La jornada del sábado 16 en Junín fue muy cambiante. Desde horas tempranas, el día se presentó con bastante nubosidad pero la temperatura no aflojó. Así el termómetro llegó a marcar entre 34º y 35º de máxima, siendo inaguantable por momentos.

Con el correr de las horas, las ráfagas fueron en aumento y apenas pasadas las 20 horas, el cielo se cubrió de forma amenazante.

El viento fue cada vez más intenso lo que generó varios destrozos en la ciudad y la zona. Hubo desde árboles y cables caídos hasta cortes de luz en distintos sectores.

Ciento cinco kilómetros fue la velocidad más fuerte medida anoche a las 20.20 en la estación local del Servicio Meteorológico Nacional.

Al mediodía del domingo todavía había sectores de la ciudad sin luz debido a la gran cantidad de cables caídos, postes, ramas y plantas en diversos sectores de la ciudad. En algunos casos, al menos dos, hubo principios de incendios debido a los chispazos arrojados por los cables al caer que agarraron postes y debió concurrir personal de bomberos.

También hubo caída de al menos dos carteles.

A las 12 seguían sin luz algunos sectores de la ciudad como el caso del barrio Emilio Mitre. Una vecina del lugar contó que se hicieron los reclamos correspondientes a EDEN pero al  mediodía no habían ido a arreglar el inconveniente mientras que no lograban comunicarse con Defensa Civil porque nadie contestaba sus llamados.

También se encuentra sin luz el sector cercano a la Guarnición Militar Junín detrás de Chango Más. En este caso los vecinos no tienen luz desde el sábado a las 20.30 aproximadamente y al mediodía del domingo no se había restablecido el servicio eléctrico.

Tampoco hay luz en el barrio Martín Miguel de Güemes desde ayer a las 19 -frente a la Guarnición Militar Junín- y los vecinos que se comunicaron con Junin24 denunciaron que en EDEN no se atiende la línea 0800. 

Además, están sin servicio eléctrico vecinos de la avenida Intendente de la Sota y Ángel María de Rosas.

Comentarios