Detuvieron al ladrón

Lamentable robo en el el puesto gastronómico "Comodor Sandwich"

Este es el puesto gastronómico en el cual se produjo el robo.
Este es el puesto gastronómico en el cual se produjo el robo.

Un delincuente que acababa de robar dinero y documentos en el "Comedor Sandwich", el puesto gastronómico ubicado en la zona urbana de la Ruta 188, fue detenido por la policía y está alojado en la comisaría local, a la espera de ser trasladado a Junín para prestar declaración indagatoria.

Según se informó, el sujeto, conocido como Tito Bortel, ingresó en el colectivo donde funciona el emprendimiento gastronómico y, mientras aguardaba la comida que había solicitado, se apoderó de un monedero con dinero en efectivo y documentación varia, dándose luego a la fuga a bordo de una motocicleta de 110 cc. de cilindrada.

El propietario del comercio radicó inmediatamente la denuncia, y poco después, personal policial que se hallaba realizando tareas preventivas a pie en el interior del predio del ex Ferrocarril Urquiza se percató de que por las inmediaciones circulaba una moto a la que le faltaba la totalidad de los pĺasticos y no tenía luces encendidas, con dos personas a bordo.

Al advertir la presencia policial, el conductor intentó realizar una maniobra sinuosa para escapar, pero no lo logró: la moto cayó al suelo, mientras sus ocupantes la abandonaban y emprendían una huida a pie. Uno fue capturado, mientras el otro se dio a la fuga, pero está identificado.

El aprehendido resultó ser el autor del robo cometido poco antes en el "Comedor Sandwich". Se trata de Tito Bortel.

Poco después, por orden de la Ayudantía Fiscal del Distrito de Rojas, se llevó a cabo un allanamiento en la urgencia en una vivienda de barrio Santa Teresa, donde fueron secuestrados todos los bienes sustraídos un rato antes.

Lo robado fue devuelto a sus propietarios luego de las diligencias judiciales correspondientes, mientras el detenido se encuentra alojado en la Estación de Policía Comunal, a la espera de que se le reciba declaración indagatoria. Interviene en las actuaciones la UFIJ N° 8 del Departamento Judicial de Junín a cargo del fiscal Esteban Pedernera.

Comentarios