Este lunes

Segunda reunión de las Ligas de Rojas y Colón

Foto de archivo
Foto de archivo

En la noche de este lunes se llevará a cabo la segunda reunión entre la dirigencia de las Ligas de Fútbol de Rojas y Colón.

La primera de ellas se llevó a cabo la semana pasada y esta noche será la segunda.

Aparentemente el torneo de fútbol mayor entre los equipos de Rojas y Colón para ambas dirigencias estaría en forma muy avanzada.

Según dichos de algunos integrantes de la Mesa Directiva del futuro torneo por ahora las reuniones son solo entre los dirigentes de ambas Ligas de Fútbol.

Esto habría causado algún malestar entre los dirigentes de los clubes, al menos los de nuestra ciudad, ya que la idea era que se los consulte antes y no que se les informe después cuando ya esté resuelto todo lo concerniente al nuevo torneo que planean las Ligas de Rojas y Colón, este año sería sin los equipos de la Liga de Arenales.

El malestar de algunos clubes parte del momento en que han solicitado se desarrolle una Asamblea en la Liga de Rojas pero la respuesta de la Mesa Directiva fue negativa.

Veremos cómo se  desarrollan los acontecimientos en la segunda reunión de esta noche entre las Mesas Directivas de las Ligas de Rojas y Colón.

Pedido de permiso de Jorge Newbery

En esta fecha también ingresará el pedido de permiso del club Jorge Newbery para que se lo deje jugar con su Primera división en la Unión de Ligas que comienza a jugarse a fines de enero.

La idea de la dirigencia de la entidad del barrio Progreso es la de jugar mencionado certamen para no quedar sin competencia, ya que el campeonato entre Rojas y Colón comenzaría en marzo o en abril.

Vale la pena recordar que Fabio Pieters vuelve a dirigir el primer equipo de Jorge Newbery tras haberlo hecho durante algunas temporadas en las que  logró arribar a tres finales, las mismas fueron sendas derrotas por penales, una ante El Huracán y dos frente a Social de Ascensión.

Otro de los clubes que pediría su permiso para jugar la Unión de Ligas sería el club Boca Juniors quién este año tendrá como director técnico a Germán Morón. El técnico viene de dirigir durante dos temporadas a Independiente de Indart.

Dado que Argentino y NC Juventud van a participar del Federal C, y la idea firme de Jorge Newbery y aparentemente Boca Juniors también de jugar la Unión de Ligas habría que ver qué determinación toman los equipos de El Huracán, Deportivo Unión y Carabelas.

Comentarios