Tarifa de los servicios públicos

Significativo aumento de la tasa de alumbrado, que permanece encendido durante el día

Derroche.
Derroche.

Mientras comenzaron a llegar las boletas de la Cooperativa Eléctrica con el importante aumento en la tasa del alumbrado público, con su retroactivo incluido, las luminarias que dan origen a esta facturación, continúan encendidas durante el horario diurno.

Esto se observa con una frecuencia casi diaria, lo que nos obliga a preguntar si estos consumos fuera de hora, son igualmente facturados a los vecinos o, en su defecto quién se hace cargo de su pago.

Basta con recorrer la ciudad durante la mañana, para constatar esta situación irregular que no ha tenido hasta el momento una explicación seria por parte de la empresa.

Las fotos que ilustran la presente nota son de este lunes 22 de enero de 2018 a las 8 horas.

Recordemos que al  momento de aprobar este aumento en el presupuesto municipal, concejales de la oposición del Frente Renovador, cuestionaron el porcentaje de aumento de esta tasa, por considerar que le generaría al Municipio una ganancia indebida de alrededor de 16 millones de pesos.

Sin dejar de mencionar que se cobra a todos los ciudadanos por igual en la boleta de Clyfer, resultando injusto para quienes no reciben una adecuada iluminación en su calle o que directamente están a oscuras, es decir no perciben el servicio.

Con este importante aumento, es de esperar que se aclare toda esta irregular situación rápidamente, por parte de las autoridades municipales y de la empresa que provee la energía eléctrica.

Comentarios