Maltrato a la memoria de nuestros vecinos destacados

El monolito en homenaje al doctor Rubén Puerta está abandonado

Triste imagen.
Triste imagen.

Recordemos que está ubicado en la intersección de la Ruta 45 con la Avenida que lleva su nombre, doctor Rubén Puerta, que constituye la prolongación de la Avenida 25 de Mayo desde su cruce con el Boulevard Moreno.

Su instalación se concretó hace nueve años, en el mes de marzo de 2009, al cumplirse el onceavo aniversario de su fallecimiento, juntamente con un homenaje que promovió el gobierno de turno, encabezado por Norberto “Chano” Aloé en el Hospital Municipal por la labor que el doctor Puerta desarrolló allí.

Resulta muy triste y lamentable que actuemos de esta forma con la memoria de nuestros ciudadanos destacados, ya que con esta desidia, no valoramos nuestra propia historia como comunidad, que debe ser agradecida con quienes como el doctor Rubén Puerta, contribuyeron desinteresadamente, al crecimiento, bienestar general y calidad de vida que nos da una buena salud.

Sin dejar de mencionar que este querido médico, participo además de numerosas comisiones de instituciones de nuestra ciudad.

Por lo tanto si vamos a concretar homenajes similares a otros vecinos de reconocida trayectoria; pensemos bien lo que vamos a hacer, ya que si actuamos de igual forma con el mantenimiento de la ofrenda, sería más sincero que permanezca en la memoria individual y colectiva de la comunidad, y no manchar ese recuerdo con este penoso olvido.

Comentarios