INTA San Pedro

Ya hay disponibles yemas de cítricos para viveristas

Material certificado en su variedad y sanidad.
Material certificado en su variedad y sanidad.

Como cada año, el INTA San Pedro pone a disposición a través de su Asociación Cooperadora, yemas de 13 variedades de cítricos y semillas de portainjerto.

En el caso de las yemas ya comenzó la entrega a los primeros 8 productores que las solicitaron y se continuará hasta agotar stock o hasta marzo para cumplir con las tareas de injerto. La semilla estará disponible en mayo y para reservarlas los interesados deben hacer su pedido.

Partir de material certificado en su variedad y sanidad, es una de las principales normativas vigentes para la producción de cítricos. La otra es criar las plantas en invernaderos. Ambas medidas destinadas a evitar la dispersión de diferentes enfermedades, especialmente el HLB.

El material entregado por INTA cuenta con 13 cultivares certificados de naranja de ombligo, naranjas comunes, mandarinas, limones, pomelos, kumquat y limas, así como de semilla de trifolio para realizar los portainjertos.

Los interesados deberán registrar su pedido por correo electrónico a garcia.leonardo@inta.gob.ar o comunicarse al (03329) 435007 desde el 29 de enero al 9 de febrero, los días, lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs.

Cultivares disponibles: POMELO: Marsh seedless y Flame LIMONERO: Génova MANDARINO: Montenegrina TANGOR: Ellendale SATSUMA: Okitsu NARANJO DULCE: Lanelate, New Hall, Valencia late, Washington LIMA ACIDA DE FRUTO GRANDE: Tahití TANGOR: Murcott Kumquats: Nagami Semillas: Trifolio Concordia.

Comentarios