Fuego feroz

Se incendió un galpón en Rafael Obligado

Hubo importantes daños.
Hubo importantes daños.
Expeditivo accionar de los bomberos.
Expeditivo accionar de los bomberos.

El siniestro comenzó este martes 6 de febrero, alrededor de las 5 horas en un galpón ferroviario donde se almacenarían materiales para reciclar, como botellas, cartón y plásticos.

La alta combustión de estos objetos, junto a las altas temperaturas, podría ser el origen del fuego, según la opinión preliminar de los bomberos.

Los Bomberos Voluntarios de Rojas fueron llamados unos minutos antes de las 5, y se trasladaron rápidamente con dos dotaciones.

Al llegar al lugar, el delegado municipal ya había actuado, preparando el terreno para que los efectivos rojenses comiencen a actuar de inmediato.

Ariel Gallardo, junto al grupo de personas con las que están realizando la capacitación para el futuro cuerpo de Bomberos de la localidad, trasladaron el camión cisterna y prepararon algunas líneas de mangueras.

Más tarde arribó desde Rojas otro vehículo de estas características, enviado por el Municipio, con lo cual hubo dos tanques con agua, disponibles continuamente para que los Bomberos combatan el siniestro.

El propio Ariel Gallardo, estuvo al frente de estas tareas, con su grupo de colaboradores.

Los Bomberos extinguieron completamente el fuego, luego de casi seis horas de arduo trabajo, hacia las 10.30 de la mañana. Su preocupación principal fue evitar que se propagara a los galpones y viviendas linderos.

Cuando pudieron ingresar, además de este material reciclable, se encontraron con los restos calcinados de un camión y un automóvil, desconociendo el estado previo en se hallaban.

La destrucción de las instalaciones fue total. De acuerdo a lo que se pudo saber sobre la utilización de ese galpón, se trataría de una ocupación irregular por parte de quienes acumulaban estos objetos, que vendría de hace varios años y sobre la cual la Delegación ya habría advertido el peligro que representaba este depósito.

Lamentablemente esa advertencia, hoy se convirtió en una realidad. No teniendo que lamentar ningún herido, por la gran labor de los Bomberos Voluntarios, de la Delegación y sus colaboradores, junto a los futuros efectivos del cuartel local, y de los pobladores que asistieron a todos ellos con lo que fuera necesario.

Posted by Rosana Rodrigo on martes, 6 de febrero de 2018
Siniestro de importantes dimensiones.
Siniestro de importantes dimensiones.

Comentarios