No hay soluciones concretas

La situación de calle de muchos perros sigue sumando damnificados

Zona circundante a Plaza España.
Zona circundante a Plaza España.

En esta oportunidad se trata de la zona circundante a Plaza España, lugar donde algunos vecinos alimentan a muchos de estos perros, quienes por esa razón, según la opinión de médicos veterinarios, ejercen sobre la zona una especie de derecho de territorialidad, y defienden el sector ante la presencia de alguien extraño para ellos.

Uno de los hechos sucedió hace unos 10 días, y el vecino afectado debió ser atendido en la guardia del Hospital municipal, donde le comentaron que esa misma noche ya habrían atendido a dos víctimas más de mordeduras en la misma zona.

El perjuicio para este ciudadano no ha sido sólo en su salud, sino que, como consecuencia de las lesiones no ha podido concurrir a su trabajo por unos cuantos días. Y en cada visita al Hospital a curarse su herida, tomo conocimiento, por comentarios de las enfermeras, que los casos de personas que deben atender por mordeduras de perros se sucederían casi a diario.

Mientras tanto, se siguen aguardando acciones concretas por parte de las autoridades, ante el incremento constante de perros en esta situación callejera,  con estas consecuencias sobre la población.

 

Comentarios