Acto en el Centro Cultural Sabato

Exposición de mosaiquismo en el mes de la mujer

Entrada libre y gratuita.
Entrada libre y gratuita.

El jueves 8 de marzo, a las 20 horas, en el Centro “Cultural Ernesto Sabato” quedará inaugurada una muestra de obras trabajadas con la técnica de mosaico veneciano, una de las manifestaciones artísticas más antiguas de la humanidad.

Todos los trabajos fueron realizados en el transcurso del 2016 y 2017 por los alumnos que asisten semanalmente al “Taller del Jacarandá” de la vecina ciudad de Pergamino.

Dicho taller es dirigido por la artista plástica Laura Albano, quien está a cargo desde hace dos años de las actividades creativas y artísticas que allí se realizan.

Las obras permanecerán expuestas en el Centro Cultural, hasta el domingo 25 de marzo inclusive y podrán ser visitadas de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20 horas, o bien, sábados y domingos de 17 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

El proceso de fabricación en el mosaico veneciano es el mismo desde siempre. Se trata de un vidrio distinto a los vidrios conocidos. Su objetivo siempre fue y será la creación de colores. La magia de este producto está en esto, lo que lo convierte en algo fascinante.

Italia, Francia, México y Argentina son los únicos productores mundiales que mantienen la esencia original en la fabricación de este producto, artesanal por excelencia, con sus características propias de color, brillo y terminación.

Comentarios