Con el aumento de la Coparticipación

Aumento a municipales: La oposición sostiene que se podría abonar un porcentaje mayor a la inflación

Luis Caso.
Luis Caso.

Este reclamo lo lleva adelante el concejal del Frente Renovador, Luis Miguel Caso, basándose en los números de la Coparticipación enviada por la Provincia todos los meses al Municipio, que se ha incrementado estos últimos dos años, muchos más que los porcentajes inflacionarios.

En contraposición con los sueldos de los trabajadores municipales que, según manifiesta el edil, han perdido un 10 % en esta lucha contra los aumentos de precios de la canasta básica, sin contar los ajustes de las tarifas de los servicios públicos.

Transcribimos textualmente la publicación del Concejal:

“LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO AUMENTAN CADA VEZ MAS. ¿Por qué NO HAY PLATA PARA PAGAR UN JUSTO AUMENTO DE SUELDOS? La coparticipación provincial que recibió Rojas aumentó casi un 50 % en enero y febrero (100 % por encima de la inflación). Recibió $ 30.585.000 contra $ 20.619.000 de enero/febrero del año pasado. Se mantiene la tendencia del año 2017 en que también la coparticipación, el más fuerte recurso del municipio, aumentó 41 % ($ 139.327.000 contra $ 98.807.000 de 2016). Los municipales perdieron 10 % mensual en estos dos años. Por eso SOSTENEMOS que los aumentos salariales deben ser iguales o superiores a la inflación para recuperar lo perdido ¡Los RECURSOS ESTÁN! ”

Comentarios