Las aulas móviles llegarían el lunes 19

Escuela Técnica: Hubo una reunión con explicaciones y exigencias

En deuda con la comunidad educativa.
En deuda con la comunidad educativa.

Este miércoles 14 de marzo se llevó a cabo un encuentro de las autoridades del colegio, con alumnos y padres, a la que concurrieron el ingeniero Raúl Rosanigo, inspector de Obras de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) de la Dirección General de Escuelas de la Provincia; el ingeniero Daniel Pedro Boyeras, secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio; la profesora Cecilia Acerbo, directora de Educación Municipal; la presidente del Consejo Escolar, Claudia Rahlf; la consejera escolar Marcela Hernández y el inspector de Educación Técnica Distrital, profesor Nilo Zalazar.

Cabe destacar que también se hicieron presentes representantes del Centro de Estudiantes de la Escuela.

La presencia de todas estas autoridades locales y distritales, fue solicitada, luego de la reunión anterior del 7 de marzo, donde se decidió permanecer en una especie de asamblea abierta, convocando todos los miércoles, para informarse de las novedades de la problemática y debatir al respecto.

En esta oportunidad, primeramente el director de la Escuela, arquitecto Alejandro Rodríguez, acompañado de la secretaria administrativa, profesora Carla Carrizo, se refirió a la llegada de las aulas móviles para el lunes 19 de marzo; por lo cual de ser así, podrán ser utilizadas recién en la semana del 26 en adelante, una vez que estén debidamente armadas y cumplan con el protocolo de seguridad.

Y en cuanto a las obras de refacción paralizadas, que son el motivo de esta demora en el inicio de la actividad plena de dictado de clases, fue el ingeniero Raúl Rosanigo, quien en su carácter de inspector de Obra en la región de la DPI, brindo una detallada información, quedando en claro que, más allá de algunos cambios en la planificación original de los trabajos, el origen fue la desarticulación que hizo el Gobierno provincial de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), cuyo cierre produjo atrasos en la cancelación de los certificados de obra, situación que por estos días se estaría recomponiendo.

El funcionario dejó en claro que si bien las tareas están mayormente paralizadas, esta última semana se fue completando la pintura de los salones y ha comenzado la instalación eléctrica. Por lo cual restaría que arriben las aberturas, cosa que ocurriría este próximo lunes 19 y, se termine el nuevo cielorraso, respetando las normas acústicas para el debido dictado de clases.

Según la información con que cuenta, entre este jueves y viernes la Empresa estaría recibiendo un cheque de la Dirección General de Escuelas, lo que haría suponer, la reiniciación en breve de los trabajos.

Ante este panorama, y quedando en claro que la responsabilidad de las demoras, le corresponde al Gobierno provincial, se produjo luego una serie de cuestionamientos por  parte de padres y alumnos, algunos entendibles y otros no tanto, obviamente, según nuestro criterio, pero que quizás dispersen los objetivos primarios de estas reuniones, ya que repetimos, una vez que se sabe el origen del problema y sus culpables, solo queda aunar esfuerzos, para exigir a las autoridades que cumplan con sus obligaciones, para que nuestros chicos puedan disponer de su derecho a educarse.

Los funcionarios se hicieron presentes, brindaron las explicaciones adeudadas a la comunidad educativa; planteándose luego algunos reclamos y objeciones, que entendemos excedían su ámbito de acción, en cuanto a una respuesta adecuada, no siendo ellos los que podrían responder por decisiones que se toman a otros niveles.

Respetuosamente estimamos que para estas cuestiones, la ciudadanía tiene la posibilidad de expresar su disconformidad en las próximas elecciones.

Comentarios