Olvidados

Así quedaron las víctimas del incendio de una casa en Santa Teresa hace un mes

El gran ausente ha sido el Estado.
El gran ausente ha sido el Estado.

La familia damnificada perdió absolutamente todas sus pertenencias y la vivienda quedo inhabitable.

Y lo más angustiante por estos tiempos ha sido la salud de la Señora Zulma Sánchez, que permaneció varios días internada en la terapia del Hospital Unzue y, si bien ya recibió el alta, aún no se recuperó plenamente.

En la actualidad se encuentran temporariamente en lo de un familiar, pero no es una situación que pueda extenderse muchos más.

Durante este tiempo han recibido la solidaridad de algunos amigos y familiares y, de la Iglesia Evangélica Centro Cristiano, ubicada en calle 9 de Julio entre Constitución y Villegas.

Pero el gran ausente ha sido el Estado, en este caso Municipal, desde su área de promoción social, que se hizo presente por esos primeros días comprometiéndose a ayudar, pero dejando luego todo en palabras.

Esta familia no está solicitando una limosna, ni realiza exigencias irreales, solo necesita una mano extendida que los auxilie con algo de materiales de construcción para lograr volver a la vivienda, solo eso, ya que cuentan con la mano de obra de amigos albañiles.

Son personas trabajadoras que saldrán adelante, sólo precisan una nueva oportunidad y ellos pelearán el resto de la batalla.

Recordamos a quien pueda acercar una ayuda, que se encuentran por el momento en una casa ubicada en calle Saavedra 585.

Comentarios