Organizado por Fundación KAS

Rossi viajó a Alemania para participar de un programa de figuras de tercer nivel de gobierno

Reunión preparatoria.
Reunión preparatoria.

El sábado el intendente de Rojas, Claudio Rossi, partió rumba a Alemania para formar parte durante esta semana del programa de diálogo de figuras de tercer nivel de gobierno que se realiza en Berlín organizado por la Fundación Konrad Adenauer-Stiftung (KAS). Recientemente estuvo reunido con Edgardo Mario Malaroda, embajador argentino en Alemania, con quien hablaron sobre temas de actualidad.

Tal como se explicara, el objetivo del viaje es que cada intendente comparta su experiencia y perspectiva de gobierno; además, participan de charlas teóricas y prácticas orientadas a los diez líderes.

El jefe comunal dijo que “es una experiencia única y las expectativas son positivas” porque van a poder saber cómo se piensan y cómo se abordan los problemas de siempre y los nuevos problemas que se deben enfrentar en los municipios.

En ese sentido, Rossi aseguró que “la Fundación es cuna del pensamiento en el que estamos imbuidos y, más allá de las ideas, uno también tiene la posibilidad de encontrar nuevos contactos, nuevos vínculos que permitan intentar gestiones; la agenda es muy apretada, son pocos días, con mucha actividad, pero intentaremos sacar el mayor provecho posible”.

El ingeniero contó que en el cronograma está prevista una recorrida por una planta de tratamiento de residuos sólidos, al tiempo que destacó que  “nosotros todavía tenemos basurales a cielo abierto, entonces, esto implica ver dónde está la vanguardia, tomar conocimiento acerca de por dónde van, en nuestro horizonte cercano tenemos la instalación de una planta de generación eléctrica por biomasa, así que es muy importante”.

“Hay una serie de temas que nos vinculan, así que veremos en el desarrollo por dónde marcha el temario, qué provecho le podemos sacar y qué vinculo queda después de este viaje”, completó Rossi.

La Fundación Konrad Adenauer es una fundación política allegada a la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Como cofundador de la CDU y primer canciller federal alemán Konrad Adenauer vinculó las tradiciones social-cristiana, conservadora y liberal. Su nombre representa la reconstrucción de Alemania, su asentamiento en política exterior en una comunidad de valores transatlánticos, la visión sobre la unión europea y la orientación hacia la economía social de mercado.

Al fomentar el intercambio y la relación entre las personas que asumen su responsabilidad social se desarrollan redes activas en los ámbitos de la política, la economía y la sociedad. “Nuestra gestión sobre el conocimiento político mejora la perspectiva de configurar una globalización socialmente justa, ecológicamente sostenible y económicamente eficiente”, explicaron desde el KAS.

Es importante remarcar que el viaje del intendente no implica gastos para el Municipio, ya que los pasajes, alojamiento, comidas y traslados corren por cuenta de la Fundación. En la semana que dure el viaje Rossí no percibirá sueldo debido  a que él mismo solicitó al Concejo Deliberante una licencia sin goce de sueldo.

Comentarios