Concejo Deliberante

En Pergamino rechazaron la declaración de emergencia tarifaria

Clima tenso en las adyacencias.
Clima tenso en las adyacencias.

El Concejo Deliberante de Pergamino rechazó en la primera sesión ordinaria del año la emergencia tarifaria, con los votos mayoritarios de Cambiemos-PRO por 11 a 8 de la oposición del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Libres del Sur.

La sesión se llevó a cabo en clima tenso por la decisión de la presidencia del Cuerpo de reforzar la presencia policial en la zona y de solicitar DNI para ingresar al recinto y sesionar con las ventanas cerradas.

Sin embargo, a pesar de esto y, a diferencia de lo sucedido en el Concejo de nuestra ciudad, en Pergamino se aprobó la posibilidad de libre debate y el tratamiento sobre tablas de todos los proyectos.

Una vez que se dio por finalizada la discusión, se pasó a un cuarto intermedio, durante el que se llegó a un acuerdo de votar el proyecto de la edil renovadora Marita Conti solicitando la quita del IVA en las facturas de energía eléctrica, el cual fue aprobado sobre tablas por unanimidad.

Quedo para el final la votación del proyecto del concejal Álvaro Reynoso, solicitando la emergencia tarifaria por el lapso de un año y, se votó nominalmente con once votos negativos del oficialismo y ocho votos positivos de la oposición, por lo tanto no fue aprobada.

Comentarios